Camino Inca
Una aventura tras las huellas del Sol
ES USD  
Página 1 de 11
Mala experiencia con el tren local
MARIA ELIZABETH HJUERTA HUERTA
26 de jul de 2023, 10:50

Viajamos 8 personas, compre boletos para el tren local. Fue una peripecia para lograrlo. Hicims cola en ollantaytambo desde ls 2 de la mañana. Viajamos como animales, amontonados en los pasadisos al no alcanzar asientos. De retorno fue peor, haciendo cola desde las 4.00pm para salir a las 9.30pm de la noche, tubimos que pagar sobreprecio a los encargados, poque no habia otra salida, o era quedarnos en aguas calientes hasta el dia siguiente y perde el tours pagado. Es lamenable que suceda esta situacion. Los trenes de turista estan en dolares, son demasiado caros. Ida y vuelta $124.00, viaje con mis promotoras Educativas comunitarias de PRONOEI, viajamos con donaciones que consegui y actividades que realizaron., ellas ganan S/.500.00. Seria imposible darles este regalo por los 50 aniversario de los PRONOEI pagando pasaje en tren en dolares. El tren local debe hacer servicio en todo momento como el Metropolitano. Nadie hace nada, no hay mejoras, nadie hace nada. Es tiempo de que se mejore el servicio, habiendo tanta influencia de turistas y tanto ingreso económico, es terrible la falta de consideracion.

Responder
Re: Mala experiencia con el tren local
Mensajes: 825
26 de jul de 2023, 14:58

Buenos días,

En primer lugar, queremos expresar nuestra profunda decepción por la mala experiencia que ha tenido. No es la primera vez que escuchamos de la mala calidad de servicios del tren local.

Entendemos que su queja no tiene nada que ver con nosotros. Nosotros somos agencia de viaje privada, y aunque proponemos ventas de boletos de tren, no vendemos el tren local (que ni siquiera se puede reservar en linea). Por lo cual solo le podríamos sugerir contactar a PromPeru, el MTC o Indecopi con su queja.

También le comentamos que hay 2 categorías de trenes:

1) Los trenes locales, que ustedes usaron y que se usan principalmente por los pobladores del Valle Sagrado y Aguas Calientes, y el personal que trabaja en Aguas Calientes o Machu Picchu. Por el uso diario y laboral (para la mayoría), no es un tren turístico. Con un costo barratisimo de 24 soles ida y vuela, lógicamente no responde a sus expectativas.

2) Los trenes turísticos que son los más comunes para los turistas. A un costo de entre US$ 124 y US$ 800 (!) no están dirigidos a la gente con pocos recursos o con un uso diario.

Así que por un lado hay trenes locales de pésima calidad y muy baratos; y por otro hay trenes turísticos que cuestan mínimo 20 veces más. Hay un abismo entre la calidad y el precio de cada uno y aprovechemos para recordar que a todos que quieren un medio de transporte barato o reservar por su cuenta podrá tener igual que usted una terrible experiencia. O sino pagar 20 veces más.

Para concluir con su queja, sabemos que falta mucho en cuanto a la calidad de servicios pero mi punto de vista personal es que sería incompatible mantener un precio de apenas 12 soles por trayecto y un buen servicio.

Saludos cordiales,

Responder
Página 1 de 11

 

*: